(CNN Español) — México anunció este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia” y para ser “utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2” y la prevención de covid-19.

La Cofepris había estado evaluando el uso de emergencia de esta vacuna desde el 26 de noviembre.

Con este anuncio, México se convierte en el sexto país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech junto con el Reino Unido, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá y Estados Unidos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo poco después de que se diera a conocer la decisión de la Cofepris que “esto es motivo, desde luego, de esperanza y tranquilidad”.

Hasta este viernes, México había confirmado 1.229.379 contagios de covid-19, 113.019 muertes y 904.042 personas recuperadas. La cifra de muertes es la cuarta más alta del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Conservación de la vacuna de Pfizer, según especialista

Redacción CNN

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook