Bajará temperatura en Chihuahua y Durango hasta -15 grados

Bajará temperatura en Chihuahua y Durango hasta -15 grados Bajará temperatura en Chihuahua y Durango hasta -15 grados Bajará temperatura en Chihuahua y Durango hasta -15 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este sábado prevalecerá el ambiente de frío a extremadamente frío en diversas regiones de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados en Coahuila, y con heladas en las montañas del Estado de México y Zacatecas, así como valores de 0 a 5 grados y posibles heladas para las zonas altas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional favorecerá el desarrollo de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en localidades de Guerrero y Michoacán.

TLAXCALA, TLAXCALA, 14ENERO2018.- El servicio meteorológico nacional, reportó masa de aire polar lo que mantendrá ambiente frío a gélido así como intensas heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país. FOTO: JOAQUÍN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM

Además de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Un frente frío de corta duración ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al país.

También, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California; de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sonora y el Mar de Cortés; de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, el nuevo Frente Frío número 20 y la masa de aire polar que lo impulsa, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de la República Mexicana, para interactuar con una corriente en chorro, que generará descenso de temperatura, así como fuertes rachas de viento sobre Baja California, Chihuahua y Sonora.

Con información de Excelsior