La CDMX se mantiene en “alerta” tras supera pico de hospitalizaciones La CDMX se mantiene en "alerta" tras supera pico de hospitalizaciones

La CDMX se mantiene en “alerta” tras supera pico de hospitalizaciones

La CDMX se mantiene en "alerta" tras supera pico de hospitalizaciones La CDMX se mantiene en "alerta" tras supera pico de hospitalizaciones La CDMX se mantiene en "alerta" tras supera pico de hospitalizaciones

La ocupación de camas de hospitalización general es del 66%, de acuerdo con el reporte diario publicado por el Gobierno de la ciudad

La jefa de gobierno indicó que actualmente hay 4,454 personas con COVID-19 en los hospitales de la ciudad. Sin embargo en el portal del Gobierno capitalino de COVID-19 se indicaban 4,578 hospitalizaciones, cifra arriba del último pico en mayo que fue de 4,553 pacientes. En el transcurso de la conferencia esta cifra cambió de nueva cuenta a 4,443, personas ingresadas a hospitales.

Hasta este 11 de diciembre, la ocupación de camas de hospitalización general es del 66%, de acuerdo con el reporte diario publicado por el Gobierno de la ciudad.

Este viernes, la jefa de Gobierno lanzó un llamado de alerta a los ciudadanos pues consideró que las acciones de gobierno no son suficientes sin la participación ciudadana. Cuestionada sobre la decisión de no cambiar a roja, Sheinbaum reiteró en diversas ocasiones que esto competía al gobierno federal.

“Estamos en Alerta por COVID-19, eso es lo importante a la población. Lo importante a la población es la verdad, en qué situación estamos” respondió Sheinbaum. “Los otros temas los puede informar el subsecretario que es quienes da los colores de todos los estados de la república”.

Hasta el corte del 10 de diciembre, se han acumulado 248,976 casos positivos de COVID-19, un cambio de 4,914 casos más respecto al día anterior; además se ha registrado la muerte de 30,214 personas desde el inicio de la pandemia, 147 más en un periodo de 24 horas.

Actualmente son 30,254 casos activos identificados, 2,480 agregados en sólo un día de acuerdo con el Gobierno local.

Redacción Expansión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News