Mediante un mensaje en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que dado al aumento de casos covid19 y a la saturación de los hospitales mexiquenses, se tomó la decisión de que los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 5 pm desde el lunes 14 de diciembre del presente año.

El Estado de México continuará en semáforo naranja y dicha medida estará implementada para las siguientes dos semanas por lo que tiendas departamentales, Centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales como teatros, cines, así como gimnasios y parques, deberán de dejar de operar a las 5 pm, mientras que los restaurantes después de la mencionada hora, solo podrán dar servicio para llevar o entrega a domicilio.

Alfredo del Mazo, precisó que tiendas de autoservicio y farmacias, podrán operar con su horario regular pero solo a un 30 por ciento de su aforo; por otro lado señaló que bares, centros nocturnos y salones de fiestas, siguen sin poder abrir y que si alguien conoce que estos establecimientos están operando, los reporten al 911.

El gobernador mexiquense argumentó que estas nuevas medidas son para frenar la movilidad y evitar el aumento de casos covid19, pero que también son para dar un equilibrio y no afectar la economía de las familias.

Por último expusó que a partir de este semana, se realizarán 12 mil pruebas covid19 al día, para detectar más casos y así tomar las medias correspondientes.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook