Mientras las camas de terapia intensiva comienzan a escasear en los hospitales públicos y privados de Toluca y Metepec, el Hospital de la 22ª Zona Militar se ha convertido en una opción, pues cuentan con 18 de 20 camas disponibles para atender a los pacientes más graves con la Covid-19.

Además de esto, se cuenta con un área de recuperación en Octavo Regimiento Mecanizado, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que los uniformados se han declarado listos para hacer frente a la pandemia en este rebrote.

“A todo paciente que llega solicitando atención médica se le brinda, se la manejo inicial, los clasificamos, si es manejo en casita, si es manejo intrahospitalario o si requiere una cama de terapia intensiva”, comentó Diana Ávila, jefa del Área de Terapia Intensiva del Hospital de la 22ª Zona Militar.

Sin embargo, detalló que sólo se brinda atención intrahospitalaria si hay capacidad, ya que se vocación es para atender terapia intensiva.

Actualmente sólo hay dos pacientes dentro de la Unidad de Cuidad Intensivos militar, por lo que el personal de la Secretaría de la Defensa se reporta listo para hacer frente a la pandemia de Covid-19 con 150 elementos del personal de Salud.

Además de la terapia intensiva, el hospital militar Covid cuenta con una zona de TRIAGE respiratorio, un mortuorio y un área destinada para la espera de familiares, en donde se habilitó un mecanismo de comunicación Virtual a través de tabletas con las que podrán no sólo conocer el parte médico sino también platicar con los pacientes si el estado de salud lo permite.

Ambas unidades médicas están acondicionadas para tener dos cadenas de atención, una para los pacientes que tienen problemas respiratorios o con síntomas de COVID-19, y la otra, para pacientes que presentan padecimientos ajenos a coronavirus, como comorbilidades, fracturas, entre otros.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook