Walmart se prepara para suministrar vacunas contra el coronavirus en EU Walmart se prepara para suministrar vacunas contra el coronavirus en EU

Walmart se prepara para suministrar vacunas contra el coronavirus en EU

Walmart se prepara para suministrar vacunas contra el coronavirus en EU Walmart se prepara para suministrar vacunas contra el coronavirus en EU Walmart se prepara para suministrar vacunas contra el coronavirus en EU

EFE. – Walmart anunció el jueves que está preparando más de 5 mil de sus establecimientos para suministrar vacunas contra el coronavirus por todo Estados Unidos. 

En una publicación en la página web de la compañía, que cuenta un servicio de farmacia, el jefe de su departamento médico, Tom Van Gilder, aseguró que se han equipado con congeladores y hielo seco para poder almacenar las vacunasen las condiciones adecuadas. 

“Estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso”, aseveró Gilder. 

Walmart es una de varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir las vacunas contra el coronavirus

Con el continuado aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, la vacuna podría frenar su expansión y ayudar a que la situación económica comience a recuperarse. Más de 15 millones de estadounidenses han contraído el virus y más de 286 mil han muerto por éste, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Tanto las cadenas de farmacias CVS como Walgreens han llegado a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para administrar la vacuna tanto al personal como a los residentes de casas de ancianos, que podrían ser los primeros en ser inmunizados. 

Este jueves, el consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró a CNBC que la cadena podría empezar a administrar vacunas a gente de 24 a 48 horas después de que las autoridades aprueben el uso de una. 

“A la espera de que sea aprobada, confío en que las tendremos en miles de establecimientos antes de las vacaciones navideñas”, concretó Merlo. 

Mientras tanto, Walmart asegura que cuenta con personal sanitario que ya administra millones de dosis de otras vacunas, y afirmó que dada su red, tiene capacidad para vacunar a muchos estadounidenses. 

“Con un 90% de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, agregó Gilder.

Walmart es una de las varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir las vacunas de coronavirus mientras que una de ellas, la desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech, podría ser aprobada por las autoridades de EE.UU. este mismo jueves. EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Redacción Latinus

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News