En esta ocasión no se observaron las decenas de payaso como cada 10 de diciembre en el centro de Toluca. En este 2020, apenas unos 30 payasos acudieron al medio día de este jueves a una misa en la Catedral de la capital mexiquense, esto con motivo del Día Internacional del Payaso.

Por la contingencia sanitaria del Covid19, los payasos mexiquenses expusieron que prácticamente no han tenido trabajo desde marzo del presente año, por lo que en esta misa pidieron, que termine la pandemia para poder hacer reir a la gente con su labor.

“Cuando llegamos a tener un evento, no nos prohíben, pero si nos restringen un poco y sí nos ha costado un poco el trabajo”, explicó en entrevista el señor Rigoberto Martínez, quien se dedica a ser payaso desde hace 40 años y es mejor conocido como “El payaso escolin”.

Algunos payasos mexiquenses acudieron con sus familias a la Catedral de Toluca, todos con su cubrebocas o careta y señalaron que no han tenido algún tipo de apoyo, luego de que se han prohibido que se hagan fiestas, sitios en donde es más común que trabajen.

“Desafortunadamente nos está llendo peor, y tuvimos que recurrir a este evento de ir hacer fusiones en casa”, dijeron.

Al termino de la misa, solo se tomaron una foto en conjunto, y en esta ocasión no hubo desfile de payasos en el primer cuadro de Toluca por su día, ya que explicaron, respetan las medidas de sanidad contra el covid19.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook