Rinde segundo informe de gobierno alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras Rinde segundo informe de gobierno alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

Rinde segundo informe de gobierno alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

Rinde segundo informe de gobierno alcalde  de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras Rinde segundo informe de gobierno alcalde  de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras Rinde segundo informe de gobierno alcalde  de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

Ecatepec, México a 9 de diciembre del 2020.- Tras dos años de administración el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, llevó a cabo su segundo informe de gobierno, en el que destacaron las labores de seguridad, infraestructura y movilidad, en las que ha enfocado su gestión al frente de este municipio.

Fernando Vilchis recordó que a su llegada se encontró con un municipio devastado y olvidado por los gobiernos anteriores, subrayando la casi nula labor en seguridad, que ha dejado al municipio con una percepción social negativa, pero aseguró que está ha ido cambiando positivamente durante su estancia al servicio de Ecatepec.

La pandemia no ha sido la excepción en Ecatepec, por lo que señaló que a través de operativos para supervisar que pobladores y encargados de establecimientos, desde el pasado 30 de marzo, se han desmantelado al menos 256 fiestas con alrededor de 12 mil personas congregadas.

La seguridad a costa de los operativos e iniciativas como Proyecto Jaguar, que integró un total de mil 600 cámaras en todo el municipio con la más alta tecnología convirtiendo al municipio en el primero en instalar este proyecto de video vigilancia, el operativo “Conduce sin alcohol” y programas de protección a la mujer e igualdad de género, Vilchis aseguró que el índice delictivo del municipio ha reducido hasta un 17 por ciento.

Aunque reconoció que aun falta mucho para garantizar la vida segura de los Ecatepequenses pues es un hecho que la inseguridad continua en las calles, por lo que recordó que, desde el inicio de su administración, integró 400 patrullas nuevas al cuerpo de seguridad municipal, radios de comunicación que – señaló- no contaban con ellos y un mayor número de elementos policiacos, ha hecho que mejore la seguridad en Ecatepec.

Programas de inclusión a la comunidad LGBTTIQ, de igualdad de género, defensoras de los derechos a los ciudadanos, para asegurar una vida digna en Ecatepec también fueron mención dentro de su segundo informe.

Señaló la infraestructura vial que conecta las principales entradas y salidas del municipio, mismas que han sido arregladas para un viaje seguro, además la oportunidad de aprender a manejar a las mujeres ecatepequenses, y las nuevas techumbres en las escuelas del municipio, también fueron parte de la inversión de este ayuntamiento.

Por otra parte, lamentó la carencia y escases de agua potable que viven algunos pueblos del municipio, señaló que se está trabajando en la mejora del sistema de abastecimiento de agua para que no falte en ningún hogar.

El informe del alcalde de Ecatepec lo realizó con el cubrebocas bien puesto en todo momento, como ejemplo del uso de las medidas sanitarias recomendadas, pero lamentó que, a partir de este martes, el municipio regresará a semáforo en rojo, derivado de los rebrotes de las últimas fechas.

“No queremos arriesgarnos a que diciembre sea el peor mes de la pandemia, haremos un esfuerzo para evitar que los casos de COVID-19 preocupen a más familias” externó Vilchis Contreras.

Por: Guillermo Guadarrama

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News