“Mi gobierno no tiene una oposición muy fuerte” AMLO

“Mi gobierno no tiene una oposición muy fuerte” AMLO “Mi gobierno no tiene una oposición muy fuerte” AMLO “Mi gobierno no tiene una oposición muy fuerte” AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su gobierno no tiene una oposición fuerte.

Esto fue señalado por el mandatario mexicano al referirse a las diferencias que tiene con los gobernadores de la Alianza Federalista, y que calificó como “consustancial a la democracia”.

La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer, tiene que haber oposición si no sería una dictadura, no habría democracia”, recalcó.

“Es legítimo que haya gobernadores que están en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco, de Nuevo León, de Tamaulipas y otros, es normal, es consustancial a la democracia”, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que los pueblos son más que los gobiernos en turno: “el poder dimana del pueblo, el pueblo es el soberano”.

López Obrador volvió a recalcar que no puede quitar recursos a un estado para mandarlo a otro y afirmó que “no se puede gobernar a partir del chantaje”, por lo que llamó a un entendimiento en este sentido.

Con información de López-Dóriga Digital