Joven policía se dispara tras ser extorsionada con un video íntimo que su exnovio publicó

Joven policía se dispara tras ser extorsionada con un video íntimo que su exnovio publicó Joven policía se dispara tras ser extorsionada con un video íntimo que su exnovio publicó Joven policía se dispara tras ser extorsionada con un video íntimo que su exnovio publicó

La madre de dos niños se disparó y pasó cuatro días hospitalizada en estado de gravedad

Belén San Román, una joven policía de 26 años de edad, perdió la vida luego de dispararse en consecuencia a la extorsión que sufría por parte de su exnovio. Este la amenazó y divulgó en redes sociales un video con contenido sexual de la joven.

San Román era miembro del cuerpo de policía de Argentina, se desempeñaba en el Comando de Patrullas Rural, tenía de dos hijos y  fue una víctima de ciberacoso sexual. Su exnovio, identificado como Tobías Villaruel, la hostigó y amenazó para finalmente compartir material delicado de la joven.

Ante estas acciones, y pese a que se abrió una carpeta de investigación en Asuntos Internos, la oficial quedó sumamente afectada y emitió un mensaje que alertó a sus compañeros. Cuando estos llegaron a su domicilio vieron que la joven se autolesionó dándose un tiro en la cabeza.

Ante la lesión, Belén fue trasladad al Hospital San Luis, un centro municipal de la provincia de Buenos Aíres en el que perdió la vida luego de pasar cuatro días bajo observación y ser sometida a una cirugía.

De acuerdo con el testimonio de su madre, su expareja ya había enfrentado un cargo por robo en 2018. Tras los lamentables sucesos declaró a medios locales que “tan culpable es esta lacra -Tobías Villaruel- como todos aquellos que viralizaron” el video de su hija.

“Tobías Villarruel de la ciudad de Chivilcoy, el que viralizó fotos y videos de mi hija, hostigándola y amenazándola, hizo que ella terminara con su vida“, escribió la señora en su cuenta de Facebook.

Dado que el agresor está detenido y bajo vigilancia de las autoridades, la familia de Belén procedió a enviar una solicitud al legislativo de Argentina para solicitar un proyecto de ley con el que se busca castigar con mayores penas “la difusión no consentida de contenidos sexuales íntimos.”

En redes sociales dicha petición ha sido apoyada y el 5 de diciembre, un día después del fallecimiento de la joven, se realizó una marcha exigiendo justicia y la  incorporación de  las acciones de Villarruel como un delito penado con tres a ocho años de cárcel y multas.

El ciberacoso, sometimiento y manipulación de esta índole es una realidad que miles de jóvenes enfrentan en toda Latinoamérica. En países como México, citando un ejemplo, existe la Ley Olimpia que castiga las conductas que atenten contra la intimidad sexual.

Belén San Román, víctima de ciberacoso. (Twitter)

Redacción Noticieros Televisa