Toluca, México a 9 de diciembre del 2020.- Para cumplir con los proyectos aplicados y aprobados con el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, los prestadores de servicios y autoridades preparan un catálogo de experiencias en los pueblos mágicos mexiquenses para atraer a visitantes y la entidad fortalezca su turismo con nuevos atractivos.

La subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, explicó que el proyecto se encuentra en una etapa de -taller- dónde están participando en la creación de experiencias turísticas, con paquetes, puntos a visitar, opciones de hospedaje, tours, gastronomía, entre otros, “el objetivo es generar oferta o productos distintos para hacer atractivos los destinos”, expresó.

Tirolesa, Parque Ecoturístico en el Municipio de Ocuilan

Previo a la etapa del taller, se dio un proceso de capacitación y diagnósticos para detectar las oportunidades por pueblo mágico. La última será la creación y revisión de catálogos, para lanzarlos en promoción. Con la fusión de la secretaría de Turismo con cultura, aseguró se verán enriquecidos con oferta cultural.

La subsecretaria añadió que el fideicomiso cuenta con una bolsa de 40 millones pesos, para apoyar al momento, siete proyectos, algunos ya han arrancado como la programación televisiva a través del canal de Televisión Mexiquense, con Experiencia Edomex, donde se da a conocer un recorrido por distintos puntos de atracción.

Además, se realizó una campaña de promoción del estadoen una revista a nivel nacional, y el taller del catálogo de experiencias. Pendientes se encuentran proyectos como Plan 50 el Vila buscará apoyar a 50 empresas en su digitalización para tener mayor alcance y adaptarse a las nuevas formas de Mercado.

“El fideicomiso está en etapa stand by por fusión secretaría, se tienen que hacer adecuaciones y nuevas reglas de operación”, añadió Ugalde Alegría, para luego informar que la secretaría también busca actualizar rutas turísticas mexiquenses en ocho zonas y enriquecerlas, por ejemplo, en la zona volcanes, incrementar la oferta hotelera para lograr la pernocta pues muchos visitantes son de entrada por salida.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook