El regreso a clases presenciales y las asesorías serán de manera voluntaria para estas entidades, detalló la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció este martes que en enero habrá regreso a clases presenciales solo para los estados que estén en el nivel verde, en tanto que los que estén en amarillo del semáforo de riesgo epidémico COVID-19 podrán tener asesorías.

El secretario federal señaló que, en estas entidades, el regreso a las clases presenciales y las asesorías serán voluntarias.

En estos momentos, ya hay tres estados en verde (Campeche, Chiapas y Veracruz) y tres en amarillo (Colima, Tlaxcala y Oaxaca)].

CRÉDITO AFP PHOTO / TELAM / Ruben PARATORE

Moctezuma dijo que, en las entidades con semáforo amarillo, la modalidad que se pondrá en práctica será la de instalar dentro de la escuela un centro de aprendizaje comunitario. 

«Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras, o incluso las instalaciones como canchas deportivas, siempre con medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos y todo el protocolo», agregó.

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook