Familiares de América Vianet, conductora de DiDi y Uber, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer, luego de reportarla como desaparecida desde el pasado mes de septiembre.

Según un mensaje de redes sociales, fue el pasado jueves 3 de diciembre cuando las autoridades encontraron los restos de la mujer que se desempeñaba como chófer de dicha plataforma.

En la información, los familiares de la víctima no precisan el sitio ni las condiciones del hallazgo.

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada, desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia. Ya existe un sospechoso”, mencionó una pariente de la víctima.

Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no…

Publicado por América Vianet Hasta Encontrarte en Sábado, 5 de diciembre de 2020

América Vianet, quien era madre de dos menores de edad, laboraba como conductora, para las plataformas DiDi y Corner Shop.

El 25 de septiembre pasado, salió como cada día a trabajar a bordo de su unidad Versa, de Nissan, color azul metálico, pero no volvió jamás.

La última pista de su paradero es que ofreció un servicio hacia el barrio Talladores, en Chimalhuacán.

Debido a la poca difusión, por parte de las autoridades, de la ficha de búsqueda, familiares y amigos de la víctima se organizaron para darle mayor visibilidad.

Hasta octubre de 2020 se han registrado un total de 777 feminicidios en el país, de los cuales 119 han ocurrido en el Estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta entidad es la que reporta mayor incidencia de este delito, por delante de estados como Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Posicionamiento de Uber

Por medio de un comunicado, Uber señaló que ha contribuido con las autoridades para esclarecer los hechos, al tiempo que precisó que al momento de la desaparición, América Vianet no se encontraba realizando algún viaje en la plataforma.

Compartimos el dolor de los familiares de América tras el hallazgo de su cuerpo. Desde que tuvimos noticia de su desaparición realizamos el seguimiento correspondiente y podemos confirmar que el lamentable incidente no está relacionado con un viaje realizado a través de la aplicación. En este sentido, respondimos en su momento una solicitud de las autoridades correspondientes, y continuamos en total disposición para colaborar en las investigaciones del caso.

– Uber 

Comunicado

Reacción Reporte Indigo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook