Cauce Ciudadano pidió medidas de protección física y psicológica para todos sus colaboradores, tras el hecho registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero

La asociación civil Cauce Ciudadano denunció que sujetos desconocidos abandonaron dos cadáveres al frente de sus instalaciones en Ciudad de México, y les prendieron fuego.

“Ante los eventos ocurridos el día de hoy en la oficinas de nuestra organización, hacemos del conocimiento público el siguiente comunicado y pedimos la intervención de las autoridades federales SSPCMexico y de la CDMX para esclarecer lo sucedido”, escribió en su cuenta de Twitter, junto con un comunicado.

Los hechos ocurrieron el domingo 6 de diciembre a las 5:30, cuando un grupo de personas abandonó dos cadáveres frente a la sede de Cauce Ciudadano en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de Ciudad de México, calcinó los cuerpos y también prendió fuego a la camioneta de la organización.

El vehículo, que se encontraba en el cruce de Norte 65-A y Oriente 85, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue retirado del lugar por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina. La mitad de la camioneta se vio afectada por el fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México acudieron al punto para sofocar el incendio del vehículo. Según informó la institución en su cuenta de Twitter, al llegar al sitio encontraron una camioneta incendiándose y los cadáveres incinerados de dos personas.

Desde hace más de 20 años, Cauce Ciudadano trabaja en proyectos de prevención social de la violencia, mediación de conflictos en colonias conflictivas y capacitación de jóvenes.

En un comunicado de prensa, la asociación denunció que esta acción violenta y de amedrentamiento tiene como objetivo generar miedo y comprometer las actividades que realizan en defensa de los derechos humanos en México.

“Cauce Ciudadano A.C. repudia y condena enérgicamente el homicidio y calcinamiento de estas personas”, expresó la asociación, a la vez que exigió a las autoridades una investigación para esclarecer el caso y pedir justicia para las víctimas.

Otras organizaciones se manifestaron ante los hechos.

“Nos pronunciamos por la intervención de las autoridades y la justicia para el esclarecimiento de los hechos”, dijo CESCAM 1979.

El portal Animal Político reportó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Redacción @Fondo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook