Aunque fue publicado hace unos años, el video revivió en redes sociales por su encanto

En redes sociales se volvió viral el video de un elefante bebé haciendo un berrinche. Aunque el video data del 2014, su popularidad despegó recientemente, debido a su encanto.

El video de escaso minuto y medio muestra a un elefante que se rehúsa a seguir caminando y se tira a lado del camino. Primero se posa en la tierra sobre sus partes traseras y luego se deja caer de lleno contra el suelo.

Si bien al principio puede no quedar tan claro qué está sucediendo, la situación se aclara en los momentos siguientes, cuando la cría de elefante empieza a patalear como lo haría un niño humano.

Y como con los humanos, aunque el elefante patalea y da vueltas en el piso con gesto constreñido, a su lado pasan dos adultos sin prestarle la más mínima atención ni consecuentarlo. Sin más remedio, el joven paquidermo se pone de pie y continúa caminando a lado de los adultos de la manada.

La ternura de este clip le ha valido una segunda vida a seis años de su publicación. Solamente en YouTube el video ha conseguido más de 25 millones de reproducciones. A esto habría que sumarlas múltiples copias que circulan en Facebook y Twitter.

Vale la pena recordar que los elefantes son capaces de demostrar emociones complejas, de forma muy semejante a los humanos. Este video es una pequeña demostración de la enorme capacidad que tienen estos mamíferos, ya sea para sentir dolor, compasión o para hacer un berrinche.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook