Pobladores de El Censo sacaron de la cárcel municipal de Ocosingo a dos hombres acusados de asesinar a un tercero y les prendieron fuego

Habitantes de una comunidad de Chiapas quemaron vivos a dos hombres detenidos por presunto homicidio.

La Fiscalía General del Estado relató que un grupo de habitantes del poblado El Censo, ubicado en el municipio de Ocosingo, en plena selva de Chiapas, detuvo a tres personas a las que acusaron de ser autores del asesinato de otra por lo que fueron entregados a la autoridad rural.

El agente rural del municipio denunció que las tres personas identificadas como Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N”, presuntamente habían matado a un hombre con un arma blanca, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Pero horas después de la detención, un grupo de personas ingresó con violencia en la cárcel para sustraer y retener a dos de los tres presuntos asesinos, los Vázquez Silvano, a quienes golpearon y ataron de manos y pies para después rociarlos con gasolina y prenderles fuego en el interior de una escuela.

De esta forma los privaron de la vida, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público.

La policía se hizo presente en el lugar de los hechos, pero fue inútil su intervención ya que no llegó a tiempo para salvarlos.

Según las primeras versiones, la persona asesinada se llamaba Gregorio Gómez Álvaro, quien fue visitado la noche del 4 de diciembre en su domicilio por los sujetos, quienes después de cruzar algunas palabras lo asesinaron, relató uno de sus familiares.

La Fiscalía condenó de manera enérgica este lamentable hecho y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Ante tales circunstancias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación.

La dependencia dijo que un grupo especializado integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras se trata de lograr la identificación de los responsables y presentarlos ante la justicia.

Con información de EFE

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook