Como parte de la implementación del Órgano de Cultura Física y Deporte del IMSS (ODEIMSS) y en busca de la mejora de  infraestructura, el Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente, realiza trabajos para la remodelación de sus instalaciones deportivas.

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, a través de la Coordinación de Bienestar Social y de la División de Cultura Física y Deporte, presentó la propuesta de intervención en un proyecto de remodelación para promover el deporte de alto rendimiento.

La licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que dicho proyecto tendrá un costo de 10 millones 400 mil pesos. Incluirá trabajos de demolición de la pista actual y reconstrucción de una nueva que cumpla con las certificaciones internacionales. 

Se realizará la excavación, preparación del terreno y aplicación de capa asfáltica como base de la nueva superficie deportiva; la instalación de una superficie sintética en toda la pista de atletismo, carriles de salto y lanzamientos.

Además, para garantizar el buen funcionamiento de la pista y evitar encharcamientos, se realizará la colocación de un sistema de drenaje perimetral. También se trabajará en la recuperación, colocación de pasto nuevo en la cancha de futbol, así como en el mantenimiento y pintura en gradas, indicó la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

La rehabilitación de los sanitarios incluye cambio de recubrimiento, muebles de baño, acabados y lámparas. Otra de las acciones de gran relevancia es el mantenimiento de canchas de básquetbol y voleibol con cambio de techumbre y pintura de tráfico en el piso, además de equipamiento de atletismo para competencias en todas las disciplinas.

Finalmente, la funcionaria del IMSS Estado de México Poniente reiteró que con el mejoramiento de estas instalaciones se busca beneficiar a los cerca de mil 200 usuarios que acudían antes de esta emergencia sanitaria a realizar actividades deportivas y recreativas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook