El comunicado de Pemex se produce tras un reportaje de Carlos Loret en su programa Latinus. Al conocerse estos reportes, AMLO dijo que desconocía contratos de Pemex con su prima y que ordenaría una investigación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que desde el 4 de diciembre ha ordenado la «rescisión de cualquier contrato» con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, y se realizará una investigación de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la prima de López Obrador.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció contratos con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que hubo una omisión en los procedimientos, que éstos se investigarán y que se rescindirán los contratos con la empresa de la prima del mandatario y los que haya en conjunto con otras compañías.

“Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”, dio a conocer este sábado en un comunicado.

Redacción Animal Político

Felipa Guadalupe ha ganado contratos con Pemex durante el gobierno actual, por más de 365 millones de pesos, reportó el medio Latinus.

Además de los contratos otorgados por Pemex, de acuerdo con el medio, Litoral Laboratorios ha recibido en este gobierno adjudicaciones directas de menor monto, sin concurso ni licitaciones, del Instituto Mexicano del Petróleo, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, del IMSS y del ISSSTE.

La empresa productiva del Estado reconoció que en la actual administración, Litoral Laboratorios ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas.

Redacción Animal Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook