El frente que propone el PAN junto con el PRI y el PRD tiene como propósito ganar una mayoría en el congreso federal y evitar que Morena se siga fortaleciendo, afirmó el coordinador nacional de alcaldes del PAN, Enrique Vargas del Villar.

En un mensaje ofrecido después de que el consejo nacional del partido aprobara la alianza con los otros dos institutos para el 2021, comentó que por el momento será sólo en los distritos electorales de diputados federales.

“En el Estado de México hoy tenemos dos diputados y con este frente con el PRD y con el PRI mínimo ganaríamos 10 distritos que los necesitamos en la cámara”.


En su intervención responsabilizó a Morena y a sus aliados por haber eliminado el programa Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), que daba a los municipios una partida especial de 4 mil millones de pesos para que los alcaldes del país hicieran frente a la inseguridad.

Indicó que este movimiento fue logrado gracias a que la mayoría que representan los otros partidos, por lo que

“Debemos de pensar en los ciudadanos, no es nuestro partido; si más más pensamos en nuestro partido estamos mal todos nosotros, la voz de los ciudadanos es la que reclama que no debe de tener una mayoría Morena como la que tiene hoy”.

Vargas del Villar también señaló qué hay estados en donde si es necesario el frente y hay otros en donde no porque ya son gobierno. “Aquí tenemos históricamente el momento para parar lo que está pasando en México y que no nos pase lo que está pasando en Venezuela y muchos otros países que se están yendo hacia abajo”.

Este proyecto de alianza fue aprobado por mayoría de votos por los consejeros nacionales PAN por mayoría de votos. Los consejos del PRI y PRD aún no formalizan la alianza al interior de sus partidos.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook