El Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón, explicó que no es posible echar atrás el aumento a la tarifa del transporte público que se realizó a inicios de este 2020, porque «no están las condiciones, o sea porque puede peligrar la prestación del servicio, pero hay que platicarlo».

Después de estar presente en el segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Zinacantepec, Luis Limón, dijo que la Secretaría de Movilidad cumplirá con el informe que la Legislatura Local le pidió a través de un exhortó, en el cual exigen detalles sobre las mejoras que supuestamente prometieron los transportistas para que les autorizarán el aumento a la tarifa este año.

«Lo estamos trabajando con los concesionarios, hay que recordar también que ha sido un período muy difícil de constricción de la demanda y de encarecimiento con algunos otros insumos, entonces hay que con nuestros transportistas y de la mano de los diputados vamos a rendir el informe», expusó.

En diciembre del 2019, en la gaceta del gobierno mexiquense, se publicó que estaba autorizado un aumento en promedio de 2 pesos a la tarifa del transporte público del Estado de México, y éste entró en vigor al inicio de este 2020.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook