El ritmo de infección de covid-19 entre los mexiquenses ha ido acelerando en las últimas semanas por lo que, hasta este viernes, en el Estado de México se reporta una ocupación hospitalaria del 59 por ciento.

Así lo reconoció el gobernador Alfredo del Mazo al hacer un llamado a la población a reconocer la labor del sector Salud cuidándose, ya que médicos y enfermeros se han dedicado a salvar a pacientes con coronavirus de manera incasable.

Para hacer frente a la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus, el Edoméx preparó su sistema de salud con la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras, con la definición de 58 hospitales COVID, la adquisición de equipamiento y un gran compromiso por parte de la comunidad médica, sin embargo, es necesaria la prevención por parte de los ciudadanos.

«Sabemos que también están cansados, la comunidad médica está cansada; lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado y debemos ser solidarios con ellos. La mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando, con las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas».

Tras escuchar el segundo informe de Gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, señaló que en esta época decembrina es necesario mantener la sana distancia y evitar fiestas y reuniones, de lo contrario, el escenario será muy complicado en enero.

«Sí reconocer y celebrar estas fechas que son de gran importancia, pero que lo hagamos en corto, en la familia, en casa, sin grandes congregaciones, que eso nos permitirá evitar un mayor número de riesgo de contagios hacia delante”.

Si bien la situación sanitaria que enfrenta el país requiere de un esfuerzo y corresponsabilidad, destacó que se ha buscado proteger la economía de las familias, esto ejerciendo acciones que eviten la propagación del coronavirus.

Del Mazo Maza resaltó que no deben dejarse de lado las medidas de protección sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook