En una estrategia sin precedentes, Warner Bros. anunció que estrenará todas sus películas de 2021 en HBO Max y en los cines al mismo tiempo. La noticia ha planteado interrogantes sobre el futuro de la industria cinematográfica.

AT&T Inc. Warner Bros ha anunciado este jueves que estrenará todas sus películas de 2021 en los cines y en el servicio de streaming HBO Max a partir del mismo día, lo que significa un cambio sin precedentes que justifica como respuesta a caída de afluencia a las salas debido a la pandemia de coronavirus.

Entre estas películas de estreno simultáneo en sala y online figuran «Godzilla vs. Kong», «Mortal Kombat», The Suicide Squad», una nueva versión de «Dune» y la esperada secuela de la trilogía «Matrix». Todas estarán disponibles en HBO Max durante un mes a partir del mismo día de su estreno en los cines, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Los grandes estudios llevan tiempo presionando para que sus películas puedan verse en los hogares antes de lo que hasta ahora era el periodo habitual de 90 días en las que sólo se explotaban en cines. Una idea a la que se resistían los propietarios de esta vía de distribución. 

Tras el anuncio, las acciones de AMC Entertainment, el operador de cines más grande del mundo, han caído un 12% y la de su rival Cinemark, un 10%. Los ejecutivos de Warner Bros aseguran que su nueva estrategia se limita al próximo año y se debe a que la pandemia de Covid-19 ha obligado a mantener cerrados muchos cines.

«Nadie desea más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande», ha afirmado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group. «Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición en salas pero tenemos que equilibrar eso con la realidad de que la mayoría de los cines en Estados Unidos probablemente operarán con una capacidad reducida en 2021». 

El mes pasado la propietaria de salas Cinemark llegó a un acuerdo con Universal Pictures que acepta la visión en streaming 17 días después del estreno en los cines. Este acuerdo es similar a otro del mismo estudio con AMC.

Redacción El Mundo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook