Reinauguran vueltos en el Aeropuerto de Toluca Reinauguran vueltos en el Aeropuerto de Toluca

Reinauguran vueltos en el Aeropuerto de Toluca

Reinauguran vueltos en el Aeropuerto de Toluca Reinauguran vueltos en el Aeropuerto de Toluca Reinauguran vueltos en el Aeropuerto de Toluca

Este jueves, en punto de las 8:40 de la mañana, 150 pasajeros viajaron desde Toluca hacia Cancún, vuelo con el se reinuguraron las actividades de la aerolínea Viva Aerobús en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En septiembre la aerolínea TAR reactivó los vuelos comerciales luego de que, desde abril estuvieron parados todos los traslados aéreos de este tipo en la terminal de Toluca.

Así, son ya tres los destinos a los que se puede viajar desde Toluca, Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Con el arco de agua, tradición en la inauguración de vuelos, estrictos protocolos de bioseguridad y 150 pasajeros, se celebró esta reactivación, pues por la pandemia, las complicaciones económicas tanto para el aeropuerto como para las aerolíneas, comenzaron a grado tal que hoy Intejet, no puede operar aún.

Para poder abordar el avión, los viajantes deben portar Cubrebocas, dejarse tomar la temperatura e la frente, además de otras medidas de seguridad implementadas.

De acuerdo con la Dirección General de la terminal aeroportuaria, si bien se tenían bajas o nulas operaciones comerciales, se lograron tres vuelos para repatriar a mexicanos parados en Venezuela y viceversa.

Con esta reactivación comercial de la terminal aérea, se espera recuperar lo perdido a causa de la pandemia, incluidos los empleos que tuvieron que ser recortados, pues actualmente se tienen 182 vuelos diarios cuando antes de la pandemia eran 220.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News