Toluca, México a 2 de diciembre del 2020,- Ante la situación sanitaria actual el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a la comunidad católica no realizar fiestas por las celebraciones de sacramentos, para evitar la propagación del virus, al mismo tiempo, Moisés Velázquez Cortés, secretario del comité directivo de la Unión Ministerial del Valle de Toluca (UMIVAT), también reconoció que no es el momento para las aglomeraciones por lo que dijo que su asociación se suma a la petición de Chavolla Ramos.

Y es que este mes, las reuniones eclesiásticas en el marco de las fiestas decembrinas, se verán mermadas por la situación sanitaria actual por lo que asumió que se debe de poner sobre la mesa el modo de poder llegar a los feligreses el mensaje religioso.

Aseguró que la UMIVAT, se encuentra en constante comunicación con los ayuntamientos, principalmente los de Toluca y Metepec, quienes les han pedido el apoyo para evitar las aglomeraciones dentro de sus recintos religiosos para reducir el flujo del virus que ha terminado con muchas vidas.

Señaló que cada mes, la asociación hace reuniones presenciales para revisar y ordenar la agenda, así como establecer pendientes dentro de la organización, pero que la mayoría de este año han tenido que ser de manera virtual.

En este sentido, señaló que este jueves, los representantes de la UMIVAT, tendrán su última reunión del año, en la que establecerán las condiciones para los eventos en el marco de las fiestas decembrinas.
Y es que, Velázquez Cortez, al igual que Chavolla Ramos, recordó que estas reuniones tradicionales representan un riesgo de propagación del virus SARS-COV-2, pero si señaló que posiblemente, estarán realizando algunas actividades, pero con cupo limitado y respetando las medidas de sanidad.

“No vamos a hacer más que algunos especiales de navidad, pero con cupo limitado y la mayoría de las iglesias vamos a estar transmitiendo Online, sobre todo mensajes de esperanza, de confianza y de búsqueda de Dios que es algo que la gente necesita en estos momentos”

Por su parte, el arzobispo Francisco Chavolla Ramos, a través de un comunicado hizo el llamado ante las próximas celebraciones como el día de Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo llamó a los feligreses a cuidarse, “vivan en familia y ante todo sepamos apoyar a nuestro pueblo viviendo las normas que piden las autoridades”.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook