No significa que estoy luchando por dominar el mundo. Mi padre me puso el nombre de este hombre, probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler”, mencionó el político africano

El nombre de Adolf Hitler es uno de los más reconocidos en la historia universal y este 2020 ha vuelto aparecer, precisamente en la persona de otro político, esta vez procedente del país africano de Namibia, quien liderará a una localidad.

Adolf Hitler Uunona fue elegido con cerca 85% de los votos para ser el administrador del distrito de Ompundja, en la región de Oshana, en Namibia y este miércoles 3 de diciembre realizó su respectivo juramento para tomar el cargo.

Debido a su nombre, el político de 54 años ha llamado la atención en el mundo entero; sin embargo, pese a compartir la referencia con el líder máximo del nazismo, el administrador de Ompundja asegura que no es como él. De hecho, comenzó su carrera luchando contra el apartheid del partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO) que hoy representa.

“Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar Oshana ahora”, dijo con humor en una entrevista con el medio alemán Bild.

Adolf Hitler Uunona fue elegido con cerca 85% de los votos para ser el administrador del distrito de Ompundja, en la región de Oshana, en Namibia

“No significa que estoy luchando por dominar el mundo. Mi padre me puso el nombre de este hombre, probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler”, mencionó el político africano.

El líder de la región de Oshana aseguró que, cuando era niño, su nombre se le hacía muy común, pero no fue hasta que creció cuando dimensionó que Adolf Hitler quiso dominar el mundo entero.

Por lo anterior, en eventos públicos, Adolf aparece con el apellido de Uunona, dejando a un lado el “Hitler” y reconoció que “es demasiado tarde” para cambiarse el nombre, debido a que así se encuentra en todos sus documentos oficiales.

El nombre de Adolf es común de encontrarse en la región de Namibia, pues es una excolonia alemana y ahora Uunona tendrá la posibilidad de seguir acrecentando su carrera política en esa parte de sudoeste de África.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook