Por sus riquezas naturales, así como su basta historia, tradición y cultura, el municipio de Tonatico se convirtió en el décimo Pueblo Mágico del Estado de México a partir del pasado martes 1 de diciembre.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deporte del Estado de México Maricela González Salas expresó que Tonatico ya forma parte de la lista de Pueblos Mágicos que embellecen y enaltecen a la entidad.

Destacó que el Estado de México es la entidad con mayor número de pueblos Mágicos y con encanto del país por lo que el nombramiento que se hará oficial este martes sobre el nuevo Pueblo Mágico, será de suma importancia para refrendar al estado de México como estandarte del turismo en el país.

En tanto a Pueblos con encanto, el Estado de México cuenta con 22 pero a partir del próximo martes el numero subirá a 24 con el nombramiento de San Felipe del Progreso y Jilotepec, como los nuevos Pueblos con Encanto.

Luego de presentar el Operativo Invierno junto al Secretario de Seguridad de la Entidad, Rodrigo Martínez Celis, la secretaría señaló que el Estado de México cuenta con absolutamente todas las riquezas para hacer del Estado de México un lugar cien por ciento turístico -lo anterior, sin contar las playas-.

Por otra parte, expresó que, son 11 Pueblos Mágicos a nivel nacional los que recibirán dicho nombramiento y Tonatico pasará a formar parte de los municipios turísticos en la entidad junto a Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Valle de Bravo, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán, Villa del Carbón y El Oro.

Abundó que los municipios de Axapusco y Ayapango compitieron por el nombramiento número 10 de Pueblos Mágicos; sin embargo, dijo que hay muchos municipios en la entidad que pueden luchar por dicha categoría.

Ademas de este nombramiento, los municipios de San Felipe del Progreso y Jilotepec serán los nuevos Pueblos con Encanto, llegando así a 24 municipios mexiquenses.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook