Subraya la importancia de que las personas vulnerables continúen en resguardo domiciliario 

Toluca, Estado de México, 02 de diciembre de 2020. Gracias al trabajo comprometido y profesional del personal de las diversas instituciones del sector salud, en el Estado de México 66 mil  582 personas han recibido su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19 y al corte de las 20:00 horas suman 107 mil 240 casos confirmados. 

La Secretaría de Salud mexiquense explicó que de igual manera se contabilizan 26 mil 447 casos sospechosos, a quienes ya se les ha tomado la muestra correspondiente y 139 mil 958 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que 21 mil 927 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 957 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 175 en nosocomios de otros estados, en tanto que informó del lamentable fallecimiento de 14 mil 599 personas a consecuencia del nuevo coronavirus. 

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población para continuar y reforzar las medidas preventivas, con especial énfasis en evitar los lugares concurridos, pues ante los festejos que se avecinan por el fin de año se ha notado un incremento de personas en lugares públicos como centros y plazas comerciales.

Precisó que en el contexto de la actual pandemia se sugiere seguir las recomendaciones de usar cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, guardar la sana distancia, lavarse o sanitizarse las manos constantemente, sobre todo después de tomar productos o pagar. 

La empresa china CanSino comenzará la fase tres de su investigación sobre una vacuna contra el covid-19 en México

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se puede llamar a la línea 800-900-3200, a fin de que personal de salud capacitado en el tema de COVID-19 le brinde la asesoría necesaria y canalizarlo a una unidad de salud en caso de requerirse, pero fundamentalmente evitar la automedicación o los remedios caseros. 

Y con el objetivo de cuidar todos de todos, como ha llamado de manera constante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud subrayó que es importante continuar con el resguardo en casa de las personas vulnerables, además de cuidarse en esta época de frío de los cambios bruscos de temperatura y evitar realizar reuniones o fiestas, pues el riesgo de contagio aún es elevado. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook