El proyecto llamado Aztlán será el nuevo parque en la CDMX que reemplace a la Feria de Chapultepec, lugar donde ocurrió un grave accidente que le costó la vida a al menos dos personas en 2019, esta nueva atracción capitalina fue anunciada durante una conferencia de prensa que encabezó este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que un grupo de especialistas nacionales en entretenimiento, ingeniería y turismo, se encargó de elegir el proyecto Aztlán de la empresa MOTA ENGIL, MÉXICO / THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.  México, como el parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec. Y Se tratará de un homenaje a la CDMX que tendrá todo tipo de atracciones.

¿Qué atracciones tendrá Aztlán?

Aztlán: Así será el parque que reemplazará a Feria de Chapultepec
Llega “Aztlán” en lugar de la Feria de Chapultepec, estaría finalizado en 2023. Foto: @Claudiashein

De acuerdo a lo presentado en conferencia, el proyecto Aztlán contará con juegos familiares: como la Rueda de los Barrios (una rueda de la fortuna), decorada con motivos de las colonias y barrios representativos de la ciudad como el Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tepito, Condesa, Polanco, Coyoacán y Xochimilco.

También habrá atracciones interactivas, como: Vuelo del Tiempo, un teatro volador con efectos de audio, sonido, humo, agua y olores; Viaje a Tenochtitlán; Máscara vs Cabellera con exhibiciones y clases de lucha; y la Plaza de los Muralistas.

Por cierto, también está trazada una Carpa Cómica, con la cual se rendirá homenaje a célebres personajes como Tin Tan, Cantiflas y Resortes.

Uno de los aspectos importantes y a tomar en cuenta, es que Aztlán no solo se enfocará a los juegos para chicos y grandes, sino que además buscará conservar las áreas verdes. Se estima que la construcción inicie durante el primer semestre de 2021 y estaría totalmente finalizado a principios de 2023.

La inversión en este parque de diversiones será de tres mil 600 millones de pesos.

Redacción UNOTV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook