SINGAPUR.- Una mujer de Singapur, que se infectó con Covid-19 en marzo, mientras estaba embarazada, dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el virus, lo que brinda una nueva pista sobre la infección es transmisible de madre a hijo.

El bebé nació este mes sin coronavirus, pero con los anticuerpos del virus, según lo publicado el domingo por el diario Straits Times, quienes citaron a la madre.

“Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos Covid-19 durante mi embarazo”, expresó Celine Ng- Chan al periódico.

La mujer que estuvo levemente enferma por el virus, fue dada de alta del hospital después de dos semanas y media, según el texto de Straits Times.

Ng- Chan y el Hospital Universitario Nacional, donde dio a luz, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Organización Mundial de la Salud aún no sabe si una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o parto.

Los médicos de China informaron de la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del Covid-19, según lo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.

Médicos del New York- Presbyterian/ Columbia University Irving Medical Center en JAMA Pediatrics, informaron en octubre que la transmisión de coronavirus de madres a recién nacidos es poco común.

Redacción El Imparcial

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook