Geovanni Narciso “N” y Ezequiel “N”, detenidos el pasado lunes 24 noviembre por presuntamente extorsionar a comerciantes de pollo del Valle de Toluca, fueron vinculados a proceso por su probable intervención en la comisión del delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma de ostentarse como miembros de un grupo delictuoso, así lo determinó una jueza del Poder Judicial del Distrito Toluca durante la tarde de este martes.

En la audiencia llevaba acabo en los juzgados de Almoloya de Juárez donde se determinó lo anterior, se dio a conocer que estos dos sujetos el pasado 23 de noviembre, llegaron al local de venta de pollo de un comerciante de nombre Raúl para decirle que eran parte de una organización delictiva y que tendría un nuevo proveedor, además de que debía dar 3 mil pesos diarios como cuota.

También la jueza autorizó como plazo de investigación un mes y medio para este caso; los dos imputados estarán privados de su libertad en lo que termina este proceso legal, dado a que se les impusó una medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, los otros 5 sujetos que habían sido detenidos por la policía municipal el mismo día que Geovanni Narciso “N” y Ezequiel “N” en la colonia el Seminario de Toluca, 4 de ellos también fueron vinculados a proceso por el mencionado delito.

Se trata de Emilio “N”, Cristian “N”, Uriel “N” y Buenaventura “N”, pero en el caso de ellos, se integró otro expediente; en esta situación, una jueza determinó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación y también se mantendrán en prisión hasta que termine el proceso.

Sobre el caso de séptimo detenido, es menor de edad y aún no se determina su situación jurídica.

Recordar, que por estos 7 sujetos, en al menos 5 poblados Del Valle de Toluca, comerciantes de pollo expusieron el pasado jueves 26 de noviembre, que cerraron sus negocios por temor a seguir siendo obligados a comprar el producto más caro.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook