El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en materia de protección sanitaria debido a que desde hace dos semanas se ha dado un repunte en los casos de Covid-19.

En entrevista, el presidente municipal señaló que, en caso de continuar en ascenso la curva de infecciones de SARS-CoV-2, no se descarta aplicar multas a quienes no porten cubrebocas, como ya está estipulado en el Bando Municipal.

Sin embargo, añadió, por el momento no se tiene previsto cerrar de nuevo el acceso al Centro Histórico, hecho que ha sido agradecido por el sector empresarial ya que significaría la estocada final para muchos pequeños negocios.

“Mantenernos en el semáforo naranja como estamos, es suficiente en la medida en la que la gente retome la práctica que, en meses anteriores, la petición era ‘no te salgas de tu casa, quédate ahi’. Sabemos que la gente no se puede quedar así, yo diría que la fórmula es muy simple: ‘Sal tanto como sea necesario y quédate en casa tanto como sea posible”.

Reconoció que la ocupación hospitalaria es un tema alarmante en el Valle de Toluca por lo que es necesario que la gente esté consciente de que los números Covid no han bajado, que la situación no ha mejorado y puede empeorar si se rompe con los protocolos en especial el de uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.

Respecto a las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, señaló que se hizo un acuerdo con la Arquidiócesis de Toluca para que se suspendan, pues se trata de proteger a la población y no de exponerla, pues por la pandemia, los eventos masivos podrían desbordar la situación.

Por: Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook