El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl fue multado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México con la suma de 4 millones de pesos por dos juicios de administraciones pasadas, precisó el alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien también afirmó que ya comenzaron con la liquidación de los mismos.

“Son cuestiones establecidas como personas físicas, entonces ya hay una cuestión incluso excesiva de establecimiento de multas por parte del tribunal”

reclamó.

El caso data de 2011, cuando el expresidente municipal que dirigió la administración en ese año hizo la compra de uniformes escolares pero desaparecieron. Las prendas tuvieron un costo de 25 millones de pesos y fueron compradas un mes antes de que se cambiara de alcalde.

Aunado a ello, enfrentan otro juicio por parte de policías que exigen recategirización y una mejora salarial, también ocurrido en ese año.

Juan Hugo explicó que ya pagaron 3 millones de pesos y que queda un millón más por solventar, lo que dijo es entendido como un gesto de colaboración por parte de la administración aunque en realidad el juicio es por actos que no ocurrieron bajo su participación como alcalde.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook