En Toluca, 392 policías se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública

En Toluca, 392 policías se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública En Toluca, 392 policías se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública En Toluca, 392 policías se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública

En Toluca, 392 policías se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública, lo que abona a los cambios que se han realizado en la corporación policiaca.

Durante la ceremonia de graduación de los nuevos uniformados que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo un llamado a no caer en viejas prácticas de corrupción al tiempo en que aseguró que desde su administración se busca dignificar el quehacer policiaco.

“Tenemos que ir abandonado ando gradualmente la idea de que la restauración de la patria es sólo tarea de los políticos o de aquellos que encabezan las instituciones, cambiar a Mexico es sin duda, una responsabilidad que nos convoca a todos, al gobierno sí, pero también a los ciudadanos. México no va a ser mejor sólo porque tenga mejores gobiernos, México va a ser mejor cuando tenga mejores ciudadanos”.

A los policías que se graduaron de la Academia municipal, les instó a no perder de vista que su tarea principal es a favor de los ciudadanos.

[jprel]

“Hoy ustedes egresan de una academia que ha trabajado ampliamente, no solo para hacer de ustedes buenos policías sino también buenas personas, no lo pierdan de vista, de ustedes no se espera poco, se espera mucho, se espera valor, disciplina, orden, como buenos policías”, dijo a los nuevos elementos al hacerles saber que su labor es preventiva, sin embargo, deberán actuar de manera diligente cuando el crimen está sucediendo o ya sucedió.

El primer edil aseguró que este año la Academia de Toluca está graduando a más policías que a todos los graduados en la Ciudad de México y qué hay estados de la República que van a tardar hasta seis años en lograr egresar de sus academias el número de elementos que en el curso de este ejercicio han egresado de Toluca.

“Recibimos las cosas muy mal, estamos avanzando y vamos a estar mejor”.

Asimismo, les hizo hincapié en que ningún mando puede pedirles dinero ni cuotas, por lo que se deben conducir bajo los principios de transparencia y honestidad.

“No caigan en la tentación de asaltar a los propios ciudadanos, un fenómeno común en los cuerpos de seguridad, es la extorsión a la gente en la calle, ya sea desde la areas de vialidad o ya desde los cuerpos de seguridad. Lo digo con todas sus palabras, ustedes cómo policías están llamados a proceder con lealtad y con honor porque no pueden pedirle un solo peso a ningún ciudadano. Tenemos que superar esos tiempos en donde la policia muchas veces ha asaltado a sus propios ciudadanos”.

comentó el alcalde.

La graduación de estos policías, todos con los exámenes de control de confianza aprobados, se da en medio de los cambios anunciados y el despido de 90 altos mandos, luego de que se detectaran redes corrupción al interior de la corporación policiaca.

Finalmente, Sánchez Gómez recordó que todos los agentes de tránsito fueron pasados a seguridad pública y que los nuevos uniformados se encargarán de las labores de vialidad.

Por: Pedro Pérez

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News