• Que no habían pasado ni 12 horas cuándo autoridades del Gobierno del Edoméx giraron instrucciones para que de manera inmediata se atendiera un asunto de carácter urgente y de prioridad para las autoridades estatales.
  • Que no vaya usted a pensar que se trató de un operativo policiaco en contra de la delincuencia, ni un operativo para proteger a los usuarios del trasporte público, mucho menos para combatir la extorsión contra el comercio, ¡No! se trató de algo más impotente para los funcionarios de Lerdo.
  • Que una brigada completa de trabajadores restauró de manera inmediata lo que hace apenas unas horas había sido destruido por manifestantes feministas que exigían justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas en EDOMEX, era el grito desesperado de madres, hermanas y amigas de mujeres que por el simple hecho de ser mujer fueron víctimas de la violencia que aqueja a nuestra sociedad día con día.
  • Que ojalá las autoridades atendieran con esa urgencia y prontitud las denuncias de miles de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, asesinadas o víctimas de violencia intrafamiliar o acosadas por cobardes en la vía pública, pero la triste historia en el Edoméx es que importa más un letrero que la muerte de mujeres.
  • Que es claro como ha ido aumentando este crimen en nuestro estado y diariamente 42 mujeres sufren de algún acto violento, según las propias cifras de la autoridad, pero lo peor es que han sido incapaces de evitar las muertes por negligencia, incompetencia y falta de humanidad, ya que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación a la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a omisiones en casos relacionados a Óscar «N», presunto feminicida serial de Toluca, ya que al menos las omisiones en las investigaciones de desaparición de víctimas, derivaron en el fallecimiento de cuatro personas más.
  • Que es lamentable que las autoridades encargadas de protegernos, no están haciendo su trabajo, pero ademas ponen en riesgo nuestra integridad física y la de nuestras familias, estas autoridades deberían de tener TANTITA MADRE, tantita hija, tantita hermana, tantita amiga, tantita esposa, tantita prima, deberían de tener… pero no la tienen ¿Qué opinas?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook