Genaro García Luna es investigado en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República liberó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez federal con sede en Toluca, Estado de México.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que el Ministerio Público federal detectó irregularidades en los ingresos que obtuvo García Luna y que no corresponden con los ingresos obtenidos como servidor público.

Añadieron que García Luna podría ser acusado de otros delitos.

Tras liberarse la orden de aprehensión, la FGR iniciará el trámite correspondiente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para que presente una solicitud de extradición al Gobierno de Estados Unidos.

Genaro García Luna es investigado en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa, entonces comandado por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La investigación en torno a García Luna también alcanzaría a otros exfuncionarios del gobierno de Calderón, e incluso, al expresidente de extracción panista.

García Luna

Con información de FOROtv

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook