De un peso fue la quincena de los maestros afiliados al SMSEM

De un peso fue la quincena de los maestros afiliados al SMSEM De un peso fue la quincena de los maestros afiliados al SMSEM De un peso fue la quincena de los maestros afiliados al SMSEM

Toluca, México a 29 de noviembre del 2020.- Maestros afiliados al SMSEM reprocharon que sus labores de la segunda quincena de noviembre fueran pagadas con tan solo un peso; al respecto el SMSEM no ha aclarado la situación, por lo que los docentes advirtieron que de no tener respuesta realizarán una manifestación el próximo martes.

Los docentes señalaron que es indignante que solo se les quiera pagar un peso, además informaron que les fue retirado el aguinaldo de este año, por lo que calificaron de injusta esta situación.

“Fui a las instalaciones a ver esta situación, pero me dijeron que este asunto se debe de atender de acuerdo al nivel, en mi caso, secundaria, pero al llegar a la unidad administrativa que se encuentra junto al estadio Nemesio Diez, resulta que las oficinas están cerradas”, comentó Francisco López, uno de los maestros afectados con el pago de su quincena.

[jprel]

Ante esta situación, maestros afiliados a este sindicato señalaron que, de no arreglarse el problema del indignante pago de un peso por sus servicios de quince días, estarán manifestándose a las afueras de las instalaciones del SMSEM en la capital mexiquense, el próximo martes.

Y es que mientras a unos les llegó el deposito de un peso como pago quincenal, otros argumentan que ni siquiera se les ha pagado, además de la negación de su aguinaldo y las horas extra que han tenido que trabajar derivado de la pandemia, ya que, al ser un servicio virtual, los maestros argumentan que su trabajo se ha convertido en una labor 24/7.

“Alfredo del Mazo, Usted cree que con un peso voy a pagar el internet de este mes para seguir dando clases virtuales, ¿Por qué a las mujeres del Salario Rosa no les quitas un mes de pago? ¿Por qué siempre es el maestro el que tiene que salir denigrado?”, expresó Angelica Centeno, docente que también cobró un peso por sus labores de la segunda quincena de noviembre.

Por: Guillermo Guadarrama

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News