Toluca, México a 28 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que Gabriela Quiroz, adolescente hallada sin vida el pasado 22 de noviembre en un domicilio de la colonia del Parque, en Toluca, fue asesinada por estrangulación, crimen por el cual, de manera oficial, la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra Joel Antonio «N», quien era pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso de este feminicidio.

De acuerdo con la FGJEM, el sábado 22 de noviembre, el presunto responsable visitó a la adolescente de 17 años en su domicilio; sin embargo, durante una discusión relacionada a su noviazgo, este individuo la habría golpeado y estrangulado hasta su muerte, contrario a la primera versión, que la menor fue atacada con arma blanca.Tras la agresión, este sujeto escapó, pero fue señalado por testigos presenciales.

La noche del miércoles 25 de noviembre, una llamada anónima alertó a la policía de Toluca, sobre la ubicación de Joel Antonio «N», en un domicilio de la comunidad San Marcos Yachihuacaltepec, lugar al que acudieron agentes de la Fiscalía mexiquense y policía locales.

En el lugar fue localizado el joven con lo que al parecer eran estupefacientes, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, por delitos contra la salud. Ya detenido, la Fiscalía pudo corroborar la probable responsabilidad en el feminicidio de Gabriela, motivo por el cual este día se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Joel Antonio «N» ya fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de «Santiaguito», en Almoloya de Juárez, en espera de que se resuelva su situación legal.

Cabe mencionar que, en redes sociales, surgió un movimiento para dar con este sujeto, el cual tenía activo su perfil en Facebook, misma plataforma donde su rostro y su perfil fueron visualizados, aunque momentos después de haber sido detenido, su cuenta desapareció.

Redacción Carlos Martínez/SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook