Otzolotepec, México a 27 de noviembre de 2020.- Angélica Sánchez Rodríguez tenía 28 años, era originaria de Otzolotepec, Estado de México, y fue hallada sin vida, luego de haberse reportado su desaparición el pasado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Su cuerpo fue localizado en Xonacatlán y hasta el momento no hay personas detenidas.

Esta tarde, durante el funeral de Angélica, familiares y amigos exigieron justicia, ya que hasta el momento no hay personas detenidas; además, evidenciaron la falta de empatía por parte de las autoridades, ya que pasaron un calvario para poder conseguir una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mario Sánchez Rodríguez, hermano de la víctima, explicó que el miércoles Angélica salió de su domicilio antes de las 08:00 horas, en la comunidad San Isidro las Trojes, en Otzolotepec, para dirigirse a la capital mexiquense donde trabajaba; no obstante, primero debió llegar a Xonacatlán en un taxi colectivo y ahí abordar un camión que la llevara a Toluca, pero ella nunca llegó a sus labores.

La patrona de la joven se comunicó con la familia para decirles que no se había presentado a trabajar; desde ese momento, la familia inició un martirio, pues el 911, ni el ayuntamiento y tampoco las fiscalías de Lerma y Metepec pudieron ayudarles y tuvieron que trasladarse a la Fiscalía de Matlatlzincas donde les lograron apoyar con la ficha de búsqueda.

Sin embargo, apenas unas horas de conseguir el boletín de búsqueda, les confirmaron que el cadáver de Angélica fue hallado sin signos vitales en un camino de terracería rumbo a La Peña, en Xonacatlán. La víctima presentó heridas de arma blanca y su cadáver fue hallada a las 01:00 horas del jueves, tiempo en el que la familia seguía, dicen, mendigando apoyo de las autoridades.

Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el móvil de este asesinato, el cual ha consternado al Valle de Toluca, ya que son varios los casos similares que ocurren esta región del Estado de México.

Redacción Carlos Martínez/ SeUnoNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook