Heladas en varios estados por frente frío 17

Heladas en varios estados por frente frío 17 Heladas en varios estados por frente frío 17 Heladas en varios estados por frente frío 17

Para este viernes, se pronostica ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Además de que el termómetro podría marcar de -5 a 0 grados en sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California; de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, así como en el Golfo de California. Además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

[jprel]
Frio

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el norte de Coahuila y de Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío número 17, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad, condición originada por el Río Atmosférico Número 1, un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Nota original Excelsior

]]>