El 28 de noviembre de 1994 fue inaugurada esta unidad médica

Con 26 años de historia, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Representación Estado de México Poniente, es un referente en el municipio de Naucalpan, así lo indicó la directora de este nosocomio, doctora Claudia Cecilia González Macías.

Actualmente brinda atención a 437 mil 770 derechohabientes de los municipios de Huixquilucan (UMF No. 190), Naucalpan (UMF No. 61, No. 65 y No. 97) y Santa Ana Jilotzingo (UMF No. 88).

Cuenta con especialidades como: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Endocrinología, Neurología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía Pediátrica, Endoscopia, Tanatología, Psiquiatría, Psicología y Audiología.

La directora de este hospital resaltó que con el trabajo comprometido de más de mil trabajadores, este hospital otorga mensualmente 185 cirugías de urgencia, 382 atenciones de observación, además de atender 152 partos.

Actualmente, derivado de la emergencia sanitaria, funciona como un hospital híbrido, es decir, además de brindar atención a pacientes con COVID-19, atiende a personas con otras enfermedades.

Cabe resaltar que gracias a la destacada labor del personal se han dado de alta hasta el día de hoy más de mil personas.

La doctora González Macías resaltó que el HGZ No. 194 funciona como hospital escuela ya que es sede de formación de médicos especialistas en urgencias médico-quirúrgicas, médicos internos de pregrado de diferentes universidades, pasantes de Enfermería, subsede de Residencias Médicas de Medicina Familiar y Anestesiología, además de cursos técnicos de laboratorio.

Finalmente, la directora del HGZ No. 194 destacó que dentro de los proyectos de mejora que se trabajan en esta unidad médica se encuentra el proceso de implementación del Modelo de Competitividad, apertura de sede de nuevas especialidades para residencias médicas, de Anestesiología, Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Pediatría; apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como la remodelación del área de quirófanos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook