Por extorsión se mantienen cerrados negocios de pollo en el Valle de Toluca Por extorsión se mantienen cerrados negocios de pollo en el Valle de Toluca

Por extorsión se mantienen cerrados negocios de pollo en el Valle de Toluca

Por extorsión se mantienen cerrados negocios de pollo en el Valle de Toluca Por extorsión se mantienen cerrados negocios de pollo en el Valle de Toluca Por extorsión se mantienen cerrados negocios de pollo en el Valle de Toluca

Frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este jueves una decena de comerciantes de pollos, expusieron que sus negocios que se ubican en al menos 5 poblados de los municipios del Valle de Toluca, se mantiene cerrados por temor a ser nuevamente extorsionados, ya que el pasado lunes comenzaron a ser víctimas de este delito, aunque el martes fueron detenidos dicen, solo una parte de sus presuntos extorsionadores.

La población es San Bartolomé Tlaltelulco, cerró totalmente, San Felipe abrieron algunos, y unos no abrieron. San Juan Tilapa abrieron algunos compañeros, y algunos no, estamos hablado de Tlacotepec lo mismo se dieron que no, en un momento dado no abrieron, en Capultilán también se dieron”, dijo un locatario de venta de pollo durante una entrevista de forma anónima.

Los comerciantes explicaron que ya realizaron las denuncias correspondientes y que ya declararon ante el Ministerio Público, sin embargo esperan que la situación no sea ignorada por las autoridades. Agregaron que estos sujetos les vendían el kilo de pollo 14 pesos más caro de lo que cuesta en el mercado.

[jprel]

“Lo comprábamos en 36 pesos, ahora quieren a 48 pesos el kilo de pollo. Los 14 pesos que están cobrando demás es El huachicol del pollo en el Estado de México”.

También detallaron que el primer contacto que tuvieron con estos presuntos delincuentes es que llegaron con una tarjeta que decía “favor de marcar a este número el día de hoy para hacer su pedido del día de mañana. Su nuevo proveedor. Gracias”.

“Llegaron con una tarjeta, amenazandonos con arma de fuego que ellos eran los nuevos distribuidores, con el número que vamos a proporcionar ahorita”, finalizó el comerciante.

El pasado martes en la colonia El Seminario de Toluca, la policía de la capital mexiquense detuvo a 7 sujetos por presuntamente extorsionar a comerciantes de pollo y este jueves se terminaba su plazo para resolver su situación jurídica en el ministerio público, por lo que quedaría libres o serían puestos a disposición de un juez para que rebice su estatus legal.

Por: Bernardo Jasso / SéUno Noticias

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News