Este jueves el alcalde San Mateo Atenco, Julio César Serrano, rindió protesta como presidente de la SubCuenca del Río Lerma y prometió comenzar a trabajar en un plan de rescate de este cuerpo de agua, esto junto autoridades estatales y municipales.

Explicó que tiene un plan de tres ejes que incluye proyectos como son los parques urbanos inundables, crear centros de conservación de especies de la vida lacustre y la construcción de parques ecoturisticos para darle una plusvalía a las actividades primarias.

“Acciones inmediatas que debemos de hacer son delimitar y señalar cada una y delimitar la mancha urbana que afecta este ecosistema, por ello debemos de cumplir con firmeza de la normatividad vigente en materia de Desarrollo Urbano Sustentable”.

Durante el evento estuvo en vocal de la CAEM, Joaquin González, quien agregó que será necesario trabajar junto con las autoridades municipales en un plan que ayude a limpiar el río.

“La verdad es que como todos sabemos, la importancia de este evento es empezar a programar ya la política pública de coordinación instituía la para llegar al objetivo del saneamiento del Río de la Subcuenca y pues mejorar las acciones que se han impulsado en materia de tratamiento de aguas residuales, en materia de captación pluvial por los 10 municipios de la zona de influencia”.

Entre los objetivos que hay están la protección de áreas naturales y la generación de proyectos ecoturísticos.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook