Dejan solo a Fernández Noroña por negarse a usar cubrebocas en el INE

Dejan solo a Fernández Noroña por negarse a usar cubrebocas en el INE Dejan solo a Fernández Noroña por negarse a usar cubrebocas en el INE Dejan solo a Fernández Noroña por negarse a usar cubrebocas en el INE

La sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) de este jueves se interrumpió debido a que el diputado Gerardo Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas durante su intervención. “Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza”, indicó.

Al momento de comenzar su participación sobre la sanción que le impuso el Consejo General por insultar a la diputada Adriana Dávila, el legislador se retiró el cubrebocas que usaba. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, interrumpió la intervención para recordarle que en las instalaciones del instituto es obligatorio el uso de la mascarilla por el riesgo de contagio de Covid-19.

Fernández Noroña argumentó que no puede tener el cubrebocas puesto porque toma mucha agua al hablar.

[jprel]

“Tenemos una distancia más que suficiente, una área ventilada. Si usted me quiere censurar en mi intervención, lo entiendo perfectamente, pero le pido que respete que no hable amordazado”, expresó el diputado del Partido del Trabajo (PT).

El legislador argumentó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha señalado que los cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad y se mantuvo con el rostro descubierto.

Foto: tomada de video

Córdova aseveró que “nadie lo amordaza” y lo invitó a cumplir con las normas sanitarias del INE, avaladas por la Secretaría de Salud, para no arriesgar y respetar al resto de los asistentes a la sesión.

Los representantes del PRD y del PAN presentaron mociones de orden para que el representante del PT se pusiera el cubrebocas o se trasladara a una oficina para intervenir en la sesión de forma remota, a lo que también se negó.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral decretó un receso en la sesión ordinaria para que los asistentes pudieran salir y conectarse desde sus oficinas por internet. El único que quedó en la sala fue Gerardo Fernández Noroña.

Redacción Latinus

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News