Un vendedor de tamales murió en Celaya al ser detenido por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Mientras varias mujeres aseguraban a los uniformados que necesitaban una orden para detenerlo y el hombre gritaba por ayuda, los policías lo sometieron por la fuerza.

El fiscal de Guanajuato, CarlosZamarripa, confirmó que “el inculpado perdió la vida” y adelantó que los agentes implicados en la detención fueron asegurados para investigar su actuar.

Aunque no informó el motivo de la detención del vendedor de tamales, sí expuso que los oficiales tenían una orden de aprehensión en su contra.

La víctima se llamaba Juan Carlos Padilla y tenía 54 años de edad.

El expediente JOCEL/8081/2020del Poder Judicial del estado de Guanajuato señala que un juez de Control giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos Padilla por el delito de violación.

Conforme al artículo 19 de la Constitución Política de México y el numeral 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hombre sería sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Orden de aprehensión contra Juan Carlos Padilla, vendedor de tamales muerto durante detención en Celaya

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó que la subprocuradora Leticia Rojas Ramírez se entrevistó con los familiares del señor Juan Carlos para ofrecer el apoyo y acompañamiento de la institución.

En atención a su petición, la Procuraduría ratificó la queja 103/2020-CI de manera oficiosa además de inspeccionar el lugar de los hechos para recabar pruebas y testimonios.

Los familiares de la víctima también recibirán atención psicológica.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook