Por presunta negligencia médica muere Daniel, hermano de Fátima, víctima de feminicidio

Por presunta negligencia médica muere Daniel, hermano de Fátima, víctima de feminicidio Por presunta negligencia médica muere Daniel, hermano de Fátima, víctima de feminicidio Por presunta negligencia médica muere Daniel, hermano de Fátima, víctima de feminicidio

Con apenas 15 años de edad, Daniel Quintana, hermano de Fátima quien fue víctima de feminicidio hace cinco años, falleció en la ciudad a la que fue desplazado con su familia.

El joven presentaba dolor estomacal sin embargo, tras ser atendido en un hospital, fue enviado a casa pues de atribuyó la sintomatología a la ansiedad que padecía desde que su hermana fue asesinada por tres sujetos en el municipio de Lerma, en 2015.
Sus padres recorrieron cuatro hospitales sin encontrar razón para el dolor de su hijo, los médicos lo atribuyeron a la ansiedad y fue enviado a reposo domiciliario.

Al estar en casa, y tras ser mediado con ansioliticos y antidepresivos que le fueron prescritos, el joven falleció, aunque sus padres intentaron aplicarle resucitación cardio respiratoria, no hubo resultados. El hermano menos de Fátima falleció en casa, por lo que sus padres temen que fue víctima de negligencia médica.

[jprel]

La tragedia de la familia Quintana comenzó el 5 de febrero de 2015, Fátima regresaba a casa de la escuela. Fue abordada por tres sujetos, torturada y violada. Tras apuñalarla en más de 40 ocasiones, José Juan “N”, junto con los hermanos Misael y Luis Ángel Atayde Reyes -ya sentenciados estos últimos- le dejaron caer dos piedras de más de 30 kilos sobre la cabeza para asesinarla.

Hoy, la muerte de Daniel se da en medio de un nuevo juicio al tercer implicado, José Juan, quien pese a haber sido entregado a las autoridades por Lorena Gutierrez, madre de Fátima y quien impidió que sus vecinos lo lincharan, podría recuperar su libertad.

Para Lorena y su esposo Jesús, la falta de justicia y el ambiente que rodea a los tres presuntos feminicidas generaron inseguridad tal para su familia que huyeron de su casa,pues después del feminicidio de Fátima, ésta fue baleada y las amenazas comenzaron a llegar.

Lo anterior deterioró el estado de Salud de Daniel, dos años mejor que Fátima, a quien hoy también lloran Lorena y Jesús.

Por: Pedro Pérez

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News