Toluca, México a 24 de noviembre de 2020.- Crisitan Javier «N», Emilio «N», Uriel «N», Buenaventura «N», Ezequiel «N» y Giovanny «N», de 19, 25, 18, 32, 35 y 36 años, además de un menor de 17 años, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Toluca, como probables integrantes de una banda que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de pollo en la zona sur de la capital mexiquense.

Según lo informado por la Dirección General de Seguridad Pública, este día se realizó una movilización en la colonia Seminario, tras varias denuncias de comerciantes de pollo, quienes manifestaron que un grupo se sujetos los tenían amenazados.

Señalaron que los sujetos los obligaban a comerciantes a comprar su producto o a pagar cuotas, de lo contrario, eran amenazados con hacerles daño a ellos y sus familias.

Agregaron que los presuntos extorsionadores se desplazaban en dos camionetas y una motocicleta color verde; sin embargo, en esta ocasión fueron sorprendidos por los agentes de la policía local, mismos que al revisarlos les encontraron armas blancas.

Los supuestos integrantes de la banda criminal fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se espera que se resuelva su situación legal.

Cabe destacar que la mayoría de los detenidos son originarios de Tlaltlaya, municipio ubicado en el sur del Estado de México donde opera el cártel conocido como Familia Michoacana.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook