Toluca, Estado de México a 24 de noviembre de 2020.- Este martes se cumplió una semana tras la llegada de Disney+ (Disney Plus) a México. La plataforma de streaming abrió mercado en nuestro país con una promoción de prelanzamiento limitada con un costo de mil 359 pesos anuales, la cual atrajo a millones de familias que terminaron pagando 113 pesos por mes.

El costo normal de la plataforma a partir del pasado 18 de noviembre quedó en 159 pesos por lo que si fuiste de los afortunados en comprar tu suscripción anual te estás ahorrando alrededor de 46 pesos cada mes.

Cabe mencionar que la pandemia del Covid-19, ha permitido una mejor aceptación de estos servicios digitales en los cuales se pueden ver decenas de películas y series de todos los estilos y para cada uno de los gustos por lo cual plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Blim, y ahora Disney+, viven su mejor momento.

Anteriormente el gigante del streaming Netflix, contaba con los mejores títulos y series de Disney, empresa que al notar el gran número de usuarios de Netflix optó por dejar de renovar su acuerdo de contenido que duró de 2012 a 2017 para emprender su propia plataforma la cual salió al mercado en 2019.

DISNEY+

Quizá te preguntes ¿Qué tanto conviene adquirir Disney+? o ¿Qué tipo de contenido voy a poder ver en esta plataforma?, ¿Será una plataforma exclusiva para niños? ¡Aquí te lo contamos todo!

Como todos saben, Disney ha adquirido otras grandes empresas de entretenimiento a lo largo de los últimos años, sumando a su catálogo de contenido digital grandes producciones de empresas como Marvel Studios, Lucas Films, 20th Century Studios, Fox Searchlight Pictures, Blue Sky Studios y The Muppets.

Es por ello que la empresa de Mickey Mouse hoy domina una gran parte del mercado del entretenimiento al contar con todo el Universo Marvel desde la primera película de Iron Man, hasta la reciente cinta del 2019 Avengers: Endgame.

Una de las inconformidades que se han externado a través de las redes sociales ante el lanzamiento de Disney+ en México es la falta de todas las temporadas de ”Los Simpson”, debido a que en la plataforma sólo se exhiben 2 temporadas (29 y 30) de las 32 que existen basadas en la familia amarilla.

Esta noticia ha sido uno de los puntos desfavorables que abrieron las críticas para la plataforma de entretenimiento al igual que la falta de subtítulos en Español para algunas series animadas.

GENERACIÓN DISNEY

Pero sin duda los contenidos que han sido más vistos y solicitados por los suscriptores de Disney+, son los ”Clásicos de Disney”, películas que han marcado a varias generaciones como Pinocho, Blancanieves, Dumbo, Bambi, Peter Pan, La Cenicienta, El Libro de la Selva, La Bella Durmiente, entre muchas más.

Sumado a estos títulos, si fuiste niño o adolescente en los años 2000 las series televisivas de Disney Channel son otro de los contenidos que podrás encontrar en Disney+ como Lizzie McGuire, Zack y Cody: Gemelos en Acción, Raven, Hannah Montana, entre otras.

LANZAMIENTOS

Cabe mencionar que debido a la pandemia del Covid-19, Disney estará lanzando a través de su plataforma algunas cintas que no llegarán a las salas del cine como es el caso de ”La Dama y el Vagabundo” en formato live-action, la cuál se estrenó como un contenido exclusivo de esta plataforma.

La empresa de entretenimiento anunció hace unos meses que la cinta animada ”Sould” de Disney Pixar, será estrenada el próximo 25 de diciembre a través de la plataforma, debido al rebrote del coronavirus en diferentes países del mundo que está obligando al cierre de cines y foros de entretenimiento que ya operaban al 30 % de su capacidad como parte de su reactivación a nivel mundial.

Es importante señalar que a diferencia de la cinta Mulán, ”Soul”, no tendrá ningún costo adicional para los suscriptores de este servicio.

CONCLUSIÓN

El costo de la suscripción de Disney+ está entre la más cara (Netflix) y la más barata (Blim), el nivel de aprovechamiento depende de cuánto del contenido de esta casa productora te interesa ver. Como ya lo hemos comentado anteriormente podrás encontrar una gran gama de contenido infantil, juvenil e incluso educativo con la sección de National Geographic.

Otra de las cualidades de Disney+ es que por cada cuenta podrás disfrutar de sus servicio en 10 dispositivos diferentes, además de contar con más de 400 películas y 7,500 episodios de series para toda la familia así como 350 horas de National Geographic y estrenos exclusivos.

¡Así que si ya tomaste tu decisión suscríbete!

SÉ UNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook