En redes sociales se viralizó la imagen de un adulto mayor bajo el sol, desnudo y a su lado, algunas cubetas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 23 de noviembre 2020. – Don José Carmen, anciano de 78 años, platicó con personal de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl, quienes acudieron a su domicilio de la calle Ciencias de la colonia Las Palmas, luego de que se hiciera pública una denuncia que circulaba en redes sobre presunto maltrato a un anciano que «mantenían desnudo» sus familiares.

En redes sociales se viralizó la imagen de un adulto mayor bajo el sol, desnudo y a su lado, algunas cubetas, señalando que la familia mantenía desnudo al hombre de la tercera edad como una forma de maltrato, por lo que solicitaban ayuda para que lo rescataran.

Al llegar la denuncia a las autoridades, una patrulla municipal y personal de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl llegaron a tocar a la puerta de esa casa.
En el lugar Mónica Arroyo y Margarita Mendoza, a bordo de la unidad DP11 de Atención a Víctimas se entrevistaron con la señora Silvia y su hija Lizbeth, para preguntar sobre la situación de un anciano cuya foto circulaba en las redes sociales por supuesto maltrato.

IMG_20201123_115843

Madre e hija, explicaron que, no había tal maltrato familiar sino que el pasado 21 de noviembre, cuando algún vecino tomó la foto, lo iban a bañar, por eso estaba desnudo y había cubetas y estaba al sol para mitigar el frio.

El adulto mayor, dijo que se llama José Carmen, que tiene 78 años de edad, que nació el 16 de julio de 1942 y que efectivamente lo pusieron en el piso porque él no puede estar sentado y mucho menos de pie, ya que mantiene una postura erguida, encogida y no puede sostenerse por sí mismo, ya que padece artritis deformativa desde hace 15 años y es la única forma de que lo puedan bañar.
Don José del Carmen quien negó que sufriera algún maltrato por parte de sus familiares, sino todo lo contrario, lo ayudan a mantener su aseo, porque su condición física ya no se lo permite.

Comentó que es originario de San Roque en el Estado de Guanajuato y que tenía cinco hijos, pero no se quejó de algún tipo de maltrato por parte de ellos.

Por lo que solo solicitó al personal de Atención a Víctimas, su ayuda para que logre ser indemnizado por las empresas en las que laboró por muchos años y que cuando ya no los sirvió lo despidieron sin indemnizarlo, sin seguro y sin poder trabajar.

Redacción Reporteros en Movimiento

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook