El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que el proyecto de presupuesto 2021 será de 307 mil 983 millones de pesos, lo que significa una reducción de 1.8 por ciento en comparación con el del 2020.

Explicó que este proyecto de presupuesto 2021 para la entidad mexiquense, va enfocado para fortalecer 3 rubros por la pandemia del Covid19, y esto es en los servicios de salud, apoyo a los grupos vulnerables y a la reactivación de la economía a través de la inversión en obra pública.

«En temas de salud, salud está incrementando 4 por ciento en términos reales, a pesar de la caída hemos implementado más recursos a salud en donde hemos hecho un ajuste es en el gasto operativo, gasto operativo está reduciéndose el 6 por ciento real estos son un ahorro de mil 500 millones de pesos adicionales a los que tuvimos este año» detalló en entrevista Jarque Lira, previo a la entrega del paque fiscal al Congreso Local.

Sobre los municipios, el titular de finanzas del gobierno estatal, expusó que recibirán las participaciones que les asignan la Federación y que para el Fefom 2021 van destinados 2 mil 500 millones de pesos.

También agregó que no habrá nuevos impuestos para el 2021, y que se diseñaron beneficios fiscales para las empresas que contraten a personas que fueron despedidas durante la pandemia, pero no dio de más detalles.

En esta entrega del paquete fiscal 2021, estuvieron presentes los líderes de las bancadas de la legislatura mexiquense, a excepción del PRI y Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que esperan aprobar este proyecto a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook