Homero estuvo perdido por más de 16 años; ya regresó con su familia

Homero estuvo perdido por más de 16 años; ya regresó con su familia Homero estuvo perdido por más de 16 años; ya regresó con su familia Homero estuvo perdido por más de 16 años; ya regresó con su familia

Derivado de un reporte a través del Programa WhatsAppeando por tu Seguridad, elementos adscritos a la dirección municipal de Policía Preventiva de Los Cabos detuvieron a una persona por ocasionar daños en las calles del Centro Histórico de San José del Cabo.

Esta persona, quien se identificó como Homero Monroy Gutiérrez, de 37 años de edad, es  originario del Estado de Nayarit, y había estado desaparecido por más de 16 años.

El Juez Cívico del Ayuntamiento de Los Cabos, dijo tratarse de una persona limitada de sus facultades mentales, en estado de indigencia, por lo que su caso fue turnado a la dirección municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, así como a la Unidad de Vinculación y Seguimiento de Sanciones Administrativas. Después de que ambas dependencias promovieran su fotografía para su identificación, lograron dar con el paradero de su familia y hermana, Amelia Monroy, quién declaró haber perdido comunicación con él desde hace 16 años.

[jprel]

A Homero Monroy se le proporcionó vestimenta, un corte de cabello y 3 comidas al día, durante su resguardo en el área de barandilla donde además fue valorado por un psicólogos quien evaluó su situación mental.

En lo próximos días será entregado a sus familiares quienes se encuentran ya en proceso de traslado a Baja California Sur, para reencontrarse después de 16 años con su familiar.

Fuente: Excelsior

]]>